Declaración de garantía
Garantía estándar de comunicaciones contra defectos
IMPORTANTE: ESTA GARANTÍA SE APLICA A TODOS LOS PRODUCTOS VENDIDOS POR NOSOTROS, A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2016 Y SUSTITUYE A CUALQUIER GARANTÍA ANTERIOR, YA SEA ESCRITA U ORAL, EN RELACIÓN CON DICHOS PRODUCTOS.
Esta garantía contra defectos (“Garantía”) proviene del fabricante Disc Brakes Australia Pty Ltd ACN 000 346 814 (“Nosotros, nuestro o DBA”).
1. Cobertura e información adicional
1.1 Esta Garantía se aplica a todos los productos adquiridos en todo el mundo.
Póngase en contacto con su distribuidor local de DBA en cuanto a los productos vendidos fuera de Australia.
Los datos de los distribuidores locales pueden consultarse en Centros de distribución
2. Garantía
Garantizamos al comprador original ("Usted") que nuestros productos estarán libres de defectos de fabricación en materiales y mano de obra durante 12 meses o 20.000 kms (12.000 millas) a partir de la fecha de compra, lo que ocurra primero ("Período de Garantía"), siempre que, con sujeción a nuestras obligaciones en virtud de la cláusula 2.3, repararemos o sustituiremos, a nuestra discreción, los productos cuando:
(a) Estamos convencidos de que la mercancía es defectuosa;
(b) Presente una prueba de la compra original; y
(c) Los gastos de transporte de ida y vuelta corren por su cuenta; no aceptamos ninguna responsabilidad por pérdidas o daños durante el transporte.
2.2 Cualquier reparación o sustitución durante el Periodo de Garantía NO renovará ni ampliará la Garantía especificada en esta cláusula desde la fecha original de compra.
2.3 Nuestros productos incluyen garantías para el consumidor que no pueden excluirse en virtud de la Ley Australiana del Consumidor (Ley de Competencia y Consumo de 2010). En virtud de la Ley del Consumidor de Australia, usted tiene derecho a la sustitución o el reembolso en caso de avería grave y a una indemnización por cualquier otra pérdida o daño razonablemente previsible. Tiene derecho a la reparación o sustitución de los productos si estos no son de calidad aceptable y el fallo no es grave.
2.4 No obstante lo dispuesto en las cláusulas anteriores, nuestra responsabilidad con respecto al incumplimiento de una garantía del consumidor, condición, garantía u otra obligación contraída en virtud de la presente Garantía se limita, en la medida permitida por la ley, a nuestra elección a:
(a) en el caso de los bienes que suministremos;
(i) la sustitución de los bienes o el suministro de bienes equivalentes;
(ii) la reparación de los productos;
(iii) el pago de los gastos de reparación de los bienes o de adquisición de productos equivalentes;
(iv) el pago de los gastos de reparación de los productos.
(b) en el caso de los servicios que ofrecemos;
(i) el suministro de los servicios de nuevo;
(ii) el coste de una servicios suministrados otra vez.
2.5 En la medida de lo que permite la ley, quedan excluidas todas las demás garantías, implícitas o de otro tipo, no establecidas en la presente Garantía, y no seremos responsables por contrato, agravio (incluyendo, sin limitación, negligencia o incumplimiento de obligaciones legales) o de otro modo de indemnizar por:
(i) cualquier coste o gasto adicional;
(ii) cualquier pérdida de beneficios, ingresos, negocios, contratos o ahorros previstos;
(iii) cualquier pérdida o gasto resultante de una reclamación de un tercero; oor
(iv) cualquier pérdida o daño especial, indirecto o consecuente de cualquier naturaleza causado por el incumplimiento de nuestras obligaciones.
2.6 Garantizamos que prestaremos los servicios de la Garantía con la diligencia y destreza razonables y nos comprometemos a investigar cualquier reclamación relativa a nuestros servicios presentada de buena fe. En la medida en que la ley lo permita, nuestra responsabilidad en relación con dichos servicios se limitará a los asuntos establecidos en la cláusula 2.4(b), siempre que estemos convencidos de que la reclamación está justificada.
2.7 Para presentar una reclamación en virtud de esta Garantía, antes de que finalice el Período de Garantía, debe ponerse en contacto con el revendedor, distribuidor o taller donde adquirió el producto y seguir sus instrucciones para la reclamación de la garantía. En caso de que el revendedor o taller ya no esté en activo, llame a DBA al teléfono 1 800 730 039.
2.8 Esta Garantía es adicional y no limita, excluye o restringe sus derechos bajo la Ley de Competencia y Consumidor de 2010 (Australia) o cualquier otra ley de protección obligatoria que pueda aplicarse.
2.9 Esta garantía limitada es la única garantía expresa otorgada con respecto a este producto y se otorga en lugar de todas las demás garantías, ya sean orales o escritas. Todas las garantías implícitas, incluidas, entre otras, las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular, tendrán una duración limitada a la duración de esta garantía. El fabricante no tendrá ninguna responsabilidad por daños incidentales o consecuentes de ningún tipo y en ningún caso será responsable de ningún daño que exceda el precio de compra del producto del reclamante.
2.10 Para los productos vendidos en los EE. UU., algunos estados no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuentes, por lo que es posible que una o más de las limitaciones o exclusiones anteriores no se apliquen a usted. Esta Garantía le otorga derechos legales específicos y es posible que tenga otros derechos legales que varían de un estado a otro.
2.11 Para productos vendidos en países distintos de Australia o Estados Unidos de América, las leyes locales del consumidor pueden tener prioridad y no permitir algunas de las limitaciones o exclusiones indicadas en esta garantía. Comuníquese con su distribuidor local de DBA para conocer los procedimientos de reclamos de garantía relevantes para su ubicación.
3. Lo que no cubre esta garantía
3.1 Esta garantía no se aplicará en relación a:
(a) productos modificados o alterados de cualquier manera;
(b) defectos y daños causados por el uso de herramientas no estándar.;
(c) reparaciones realizadas por alguien que no sea un experto autorizado en mecánica o frenos.;
(d) defectos o daños resultantes de mal uso, accidente, corrosión química, abuso, impacto o negligencia.;
(e) reclamaciones de comodidad, ruido, vibraciones o características de conducción duras;
(f) productos instalados incorrectamente o utilizados de forma contraria al manual de instrucciones correspondiente;
(g) mercancías en las que se haya suprimido el número de serie y/o el número de pieza del producto;
(h) cuando todos los componentes asociados no cumplan las especificaciones recomendadas; o
(i) el producto que haya sido sometido a condiciones que excedan aquellas para las que fue concebido, como por ejemplo, su utilización en cualquier forma de deporte automovilístico, su uso ilícito o su utilización en un modelo para el que no fue diseñado.
DBA no se hace responsable del montaje si no es instalado por un mecánico de motores con licencia o un especialista en frenos con licencia, el desgaste y la falta de mantenimiento, incluyendo situaciones en las que el producto de DBA se utiliza más allá de los límites de diseño.
NO EXISTEN GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS MÁS ALLÁ DE LAS AQUÍ ESTABLECIDAS, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO SE LIMITARÁN A LA DURACIÓN DE LA PRESENTE GARANTÍA..
Para cualquier consulta relacionada con esta Declaración de Garantía, envíe un correo electrónico a sales@dbabrakes.eu
Motorsport declaración de garantía
La garantía de DBA NO se aplicará en relación con el uso del producto para cualquier forma de competición automovilística o prueba de velocidad..
Aunque DBA promociona algunos de sus productos para su uso en motosport, DBA no puede garantizar el producto cuando se utiliza en cualquier forma de motosport. Las modificaciones del vehículo por el consumidor están fuera de nuestro control y pueden afectar a los requisitos de frenado para el vehículo y es responsabilidad del propietario garantizar la seguridad del vehículo en estas aplicaciones.
Esto no desmerece en absoluto la calidad del producto fabricado por DBA; simplemente establece que si el producto se utiliza en aplicaciones de motosport, DBA no tiene ningún control sobre cómo o quién utiliza el producto.
Formulario de garantía