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Cómo montar un Freno de Estacionamiento Eléctrico Secundario

Instrucciones de Montaje:

1. Asegúrese de llevar protección para los ojos y las manos al realizar cualquier parte potencialmente peligrosa de dicha operación.

2. Monte el módulo de control bajo el capó y conecte el mazo de cables.

3. Al tender el cableado, asegúrese de que no esté en contacto con fuentes de calor ni piezas móviles.

4. Conecte los cables positivo y negativo a la batería.

5. Pase el enchufe del cableado del interruptor, el cable ACC y el cable de la luz de freno de mano del vehículo LED a través del ojal del cortafuegos hacia el interior del vehículo.

6. Para poder utilizar la función de conexión automática, conecte el cable rojo ACC al cable verde del enchufe del cableado al interruptor de encendido.

7. Quite el panel de instrumentos y localice el cable del mismo color que el anterior y confírmelo utilizando un multímetro.

8. Conecte el cable de la luz LED del Freno de Mano del vehículo a este cable.

9. Quite la placa ciega y sustitúyala por el interruptor suministrado. Conecte el cable al interruptor.

10. Eleve el vehículo y apóyelo con seguridad. Desmonte las ruedas traseras.

11. Pase los cables de la pinza ESPB a lo largo del raíl del chasis, hasta el diferencial y hasta cada pinza.

12. Pince los latiguillos de freno para minimizar la pérdida de líquido.

13. Desmonte las pinas originales y sustitúyalas por las pinzas ESPB manteniendo las pastillas originales.

14. Purgue el sistema de frenos y, a continuación, realice una prueba de conducción para asegurarse de que el sistema de frenos funciona adecuadamente.

15. Desconecte el encendido y compruebe que el ESPB se activa y la luz de advertencia del freno de mano se enciende cuando el freno de mano original está desactivado.


Activación del Modo Mantenimiento del ESPB:

1. Conecte el encendido
a. Mantenga pulsado el interruptor ESPB (para desactivar el freno de estacionamiento eléctrico) durante 15-20 segundos. (Nota: Considere 17 segundos como la duración ideal)
b. Suelte el botón transcurridos los 15-20 segundos, a continuación, pulse el interruptor ESPB 1 segundo después de haberlo soltado.
c. Las pinzas ESPB deberían haberse soltado y el motor eléctrico se detendrá una vez finalizado su recorrido hacia atrás.

2. Las pinzas ESPB se pondrán en modo mantenimiento para cambiar las pastillas de freno traseras.

3. Ya puede desconectar el encendido.
Nota: Si las pinzas ESPB no han retrocedido, repita el proceso ya que ha podido haber algún fallo de sincronización al pulsar/soltar el interruptor.

Trabajar en el Modo Mantenimiento del ESPB:

1. Ahora tendrá que empujar manualmente los pistones de la pinza hacia atrás. El procedimiento es el mismo que el de cambiar las pastillas de freno en una pinza estándar.

2. Una vez cambiadas las pastillas de freno, pise el pedal de freno.

Desactivación del Modo Mantenimiento del ESPB:

1. Conecte el encendido
a. Tire hacia atrás del interruptor (tire para liberar el freno de estacionamiento eléctrico) durante 5 segundos.
b. Las pinzas se activarán y ocuparán su posición natural.

2. Compruebe que los motores ESPB se enrollan y desenrollan automáticamente varias veces antes de ocupar su posición natural.

Pegue el adhesivo de precaución en la puerta del vehículo, junto al interruptor.

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