Banner Image

Ventilación Kangaroo Paw

Nuestra innovación Australiana

Inspirándose en el corazón de Australia, DBA desarrolló un diseño de refrigeración en un rotor completamente nuevo, conocido como Kangaroo Paw.

El sistema de ventilación patentado Kangaroo Paw proporciona un método más eficaz para mantener fríos los rotores en las frenadas más intensas.

Al utilizar una serie de 144 pilares en forma de diamante y lágrima en lugar de los álabes de refrigeración rectos convencionales, el diseño Kangaroo Paw aumenta la eficacia de la refrigeración hasta en un 20% en comparación con la mayoría de los demás rotores de disco ventilados convencionales.

Mejor fuerza central

Además de proporcionar temperaturas de funcionamiento más bajas, el sistema Kangaroo Paw también proporciona un soporte adicional a la cara de fricción. Los pilares Kangaroo Paw se distribuyen uniformemente por la cara del disco, haciendo que el rotor sea más resistente, estable y consistente en su funcionamiento.

Esto permite que el rotor mantenga las tolerancias finas durante toda su vida útil, mejor que un diseño de álabes rectos, que puede "hincharse" entre los álabes cuando funciona a altas temperaturas.

Por qué Kangaroo Paw es un sistema de ventilación mejor

El sistema de ventilación de un rotor de freno se describe mejor como la base y el soporte entre las superficies de fricción.

Además de la composición del material, otro factor importante que afecta al rendimiento térmico en los rotores de freno es la superficie dentro del diseño en la ventilación. Cuanta más superficie, más calor se puede eliminar del disco de freno.

La masa del rotor de freno también desempeña un papel importante. Cuanto mayor es la masa, más calor puede almacenarse y debe disiparse, por eso el diseño de la Pata de Canguro es tan eficaz. Esto minimiza el riesgo en el desvanecimiento de los frenos y restablece la frenada normal mucho antes.

Kangaroo Paw Ventilation