Pintura termo-gráficas resistente al calor
Pintura termo-gráficas resistente al calor
La pintura termo-gráfica resistente al calor utilizada en los rotores de los discos DBA Performance series 4000 y 5000 ha sido desarrollada para medir la temperatura del núcleo de los discos al trabajar bajo las condiciones más extremas.
Las tres bandas de pintura de estos rotores de rendimiento DBA indican:
El cambio de color se produce cuando el rotor del disco mantiene la temperatura por encima del nivel deseado durante más de 10 minutos. Este sistema elimina la medición de picos de temperatura de corta duración. Para poder registrar una medición precisa, es esencial que la pintura de control térmico realice un cambio permanente en este punto crítico de la frenada.
Las bandas indicadoras Verde, Naranja y Roja representan las tres temperaturas críticas a la hora de elegir los materiales de fricción adecuados o determinar el ciclo de vida del rotor.
Las temperaturas inferiores o iguales a 458 ºC (856 ºF) se consideran dentro de un rango de funcionamiento normal de los rotores de los discos y las pastillas. Con materiales de fricción de rendimiento estándar o básico se espera que se produzca un desgaste normal. No se produciría ningún cambio de color.
Las temperaturas superiores a 458 ºC (856 ºF) aunque inferiores a 550 ºC (1022 ºF) se consideran dentro de un rango de funcionamiento exigente de los rotores de los discos y las pastillas. No es extraño observar un desgaste ligeramente prematuro y se recomienda una cuidadosa elección del material de fricción para mantener un rendimiento de frenado constante.
La pintura verde cambia a blanca y no se produce ningún otro cambio.
Las temperaturas superiores a 550 ºC (1022 ºF) aunque inferiores a 630 ºC (1166 ºF) se consideran dentro de un rango de funcionamiento extremo de los rotores de los discos y las pastillas. Se detecta un desgaste acelerado y una acumulación de tensiones que acortarán el ciclo de vida de los rotores de los discos y de las pastillas. Para mantener una frenada uniforme, se recomienda el uso de materiales de fricción de competición. La banda Verde cambia a blanca y la banda Naranja a amarilla. La banda roja no sufre ningún cambio.
Las temperaturas superiores a 630 ºC (1166 ºF) se consideran aplicaciones severas en automovilismo, con una exposición a tensiones térmicas más allá de los límites previstos del material de los rotores de los discos de fundición gris. Aunque los rotores de los discos pueden soportar una exposición limitada a estas temperaturas tan elevadas, no es posible estimar fácilmente la vida útil del producto y, por lo tanto, su uso en múltiples eventos puede suponer un peligro para el conductor. Se recomienda realizar modificaciones tendentes a reducir las temperaturas del rotor. La banda Verde cambia a blanca y la banda Naranja a amarilla. La banda roja cambia a blanca.